Con el 47 por ciento, Urtubey se impuso en primarias en Salta

Celebró acompañado por sus pares de Buenos Aires, Entre Ríos y Jujuy y criticó a Mauricio Macri y Sergio Massa.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se impuso este domingo por un amplio margen en las elecciones primarias provinciales al lograr un 47 por ciento de los votos por sobre los 33 puntos que obtuvo el senador nacional Juan Carlos Romero, quien contaba con el apoyo del Frente Renovador y del PRO.

"Salta no vuelve atrás, va para adelante. Y desde Salta vamos a contribuir para que la Argentina tampoco vuelva al pasado", sostuvo el mandatario, que con esta victoria se posiciona favorablemente para poder conseguir un tercer período consecutivo.

Urtubey viajará este lunes a la Ciudad de Buenos Aires y mantendrá un encuentro con la presidenta Cristina Kirchner. Por detrás de Urtubey y Romero, quedó el precandidato del Partido Obrero, Claudio Del Plá, quien cosechó poco más del 7 por ciento de los votos.

Acompañado por sus pares de Buenos Aires, Entre Ríos y Jujuy, Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Eduardo Fellner, respectivamente, el mandatario oficialista criticó a los líderes del PRO, Mauricio Macri, y el Frente Renovador, Sergio Massa: "En esta elección se enfrentó a cara descubierta el poder económico contra la institucionalidad de los partidos políticos".

Salta, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario