INTERNACIONALES |

Condenan a un alcalde por aceptar entradas gratis

No es en Argentina. Paragá 42.000 dólares de multa por violar las normas éticas

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, pagará cerca de 42.000 dólares para poner fin a una investigación sobre una presunta violación del código de ética tras aceptar entradas gratuitas a múltiples eventos deportivos y de entretenimiento.

Entre las actividades cuestionadas al alcalde de origen mexicano figuran su asistencia a partidos del equipo de basket Los Angeles Lakers, a juegos de béisbol de los Dodgers, su presentación en alguna edición de los premios Oscar, a los premios American Music, Emmy e incluso a la final del concurso televisivo de talento musical "America Idol" en 2009.

Según los documentos citados por la edición en línea del diario Los Angeles Times, Villaraigosa acordó con las autoridades de dos comisiones especiales de la ciudad y del estado de California, pagar una multa por haber recibido invitaciones gratuitas a 34 eventos durante sus cinco años en servicio.

La propuesta de acuerdo, que necesita todavía una aprobación final de la Comisión estatal Fair Political Practices (FPPC, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Ética de la ciudad, el alcalde pagaría 21.000 dólares al estado y 20.849 a Los Angeles.

En un comunicado breve obtenido por el diario, Villaraigosa dijo: "Es mi responsabilidad asegurar de que actué en estricto cumplimiento de las normas que se aplican".

El alcalde fue criticado el año pasado por aceptar estas entradas después de que el público y algunos opositores políticos expresaran su molestia por ver a Villaraigosa en los palcos preferenciales de innumerables eventos de entretenimiento.
Los Angeles (AFP-NA)

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario