ECONOMIA |

Confirmado: combustibles, con precios inmóviles por 90 días

Si bien no hubo acuerdo con las petroleras, el Gobierno decidió avanzar de todos modos con la Ley de Abastecimiento.

El Gobierno avanzará mediante una resolución que será publicada este viernes en el Boletín Oficial con la decisión de congelar los precios de los combustibles durante 90 días, después de fracasar una reunión con autoridades petroleras en busca de llegar a un "acuerdo" sobre los alcances del anuncio.

Según publicó este jueves el diario Ámbito Financiero, la Casa Rosada se prepara para aplicar la Ley de Abastecimiento N° 20.680 de 1974 para mantener inmóviles los precios de los combustibles por tres meses, como anunció el presidente Mauricio Macri este miércoles por la mañana, tras la devaluación del 23% del lunes pasado y la ruidosa derrota electoral del oficialismo en las PASO del domingo.

La medida con respecto a los combustibles se tomará mediante una resolución de la Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, después de que las petroleras le bajaran el pulgar a la iniciativa.

Así, el precio del litro de nafta súper de YPF quedará establecido en $43,81 en la ciudad de Buenos Aires hasta el 15 de noviembre próximo.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario