DEPORTES |

Confirmado: Independiente se queda sin su jefa de Seguridad

Lo aseguró el presidente Cantero. Dijo que Florencia Arietto decidió dar un paso al costado por no estar de acuerdo en las estrategias delineadas por la Comisión Directiva del club para terminar con el violento accionar de la barra.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, confirmó la renuncia de la jefe de Seguridad del club Florencia Arietto, quien decidió dar un paso al costado por no estar de acuerdo en las estrategias delineadas por la mesa directiva del club para terminar con el violento accionar de la barra.

Si bien nadie se animó a confirmarlo oficialmente trascendió que la salida de la reconocida abogada penalista del club de Avellaneda obedece a una decisión de la Comisión Directiva de retirar los nombres de dos barras de la lista de derecho de admisión en poder de los organismos de seguridad de la provincia.

Cantero, quien en el último año libró una batalla legal y mediática con la barra brava, reconoció que se negó a avanzar sobre el tema. En ese sentido, el dirigente se mostró más conciliador que en otras ocasiones al reconocer que prefiere mantener lo que se ha logrado en el último tiempo.

"Este año, como Comisión Directiva, armamos una estrategia y era mantener lo logrado: no pagarle a los violentos y no darles entradas. Avanzamos muchísimo en un año y nos plantamos ahí, que le aseguro que no es poco. Ella no coincidía, pensaba que teníamos que avanzar más", explicó el dirigente en declaraciones a radio La Red.

Cantero definió a Arietto como una amiga con la que compartió momentos muy difíciles en su afán de erradicar a los violentos del club, aunque se mostró a favor del folklore propio de los estadios de fútbol.

"Para mí está bien que no peguen y que no haya violencia, pero no hay que prohibir el telón porque dicen que abajo venden drogas, sino agarrar a los que la venden", agregó. Reconoció que le gusta la fiesta y los bombos tan ligados a este deporte, aunque insistió en que está en total descuerdo en pagarle a los violentos. "No queremos sacar del fútbol el aliento, sino lo otro", declaró.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario