El Gobierno se cierra en defensa de procuradora Gils Carbó

Capitanich dijo que la oposición ataca "la Constitución y las leyes" cuando cuestiona designaciones de la procuradora.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó este lunes la actuación de la procuradora Alejandra Gils Carbo y consideró que las objeciones provenientes de sectores políticos de oposición están en conflicto con "la Constitución y las leyes aprobadas por el Congreso".

"El cuestionamiento a la designación de fiscales es un cuestionamiento a la misma Constitución Nacional, a las leyes que reglamentan su ejercicio, y a las leyes aprobadas y sancionadas por el Congreso de la Nación", expresó Capitanich.

"Lo que hace la doctora Gils Carbó es cumplir con la Constitución, con la ley sancionada por el Congreso, y lo que se pretende con esta medida precautelar y eventual cautelar es impedir la aplicación del Código Procesal Penal", añadió en conferencia de prensa.

El jefe de ministros explicó que la ley 27.063 determina la necesidad de establecer los nuevos cargos para la aplicación de la competencia específica del ministerio público, que debe expresamente designar a los fiscales para que pueda operar el nuevo Código Procesal Penal.

Asimismo, aseguró que Gils Carbó se desempeña de manera independiente de toda presión política para cumplir con lo que consideró "su deber y su derecho", a la par de considerar su conducta "éticamente irreprochable".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario