NACIONALES | Congreso Nacional | aborto | Pañuelazo

Miles de mujeres reclamaron frente al Congreso la inmediata legalización del aborto

Exigieron que el Congreso trate cuanto antes el proyecto de ley que enviara el Gobierno nacional.

Miles de manifestantes de organizaciones feministas se concentraron hoy en la Plaza del Congreso y en varias ciudades de todo el país para exigir que el aborto legal se convierta en ley este año.

La movilización se realizó luego de que el presidente Alberto Fernández ratificara que va a impulsar una ley en ese sentido, en medio de un fuerte debate social sobre la iniciativa y con la resistencia de la Iglesia Católica.

Miles de mujeres acudieron a la marcha con pañuelos verdes, símbolo del reclamo a favor de la interrupción involuntaria del embarazo, y hubo discursos breves a favor de la iniciativa sobre un escenario montado en las puertas del Congreso.

A su vez se entonaron cánticos como "Este año lo logramos", "Iglesia y Estado, asuntos separados" y "Aborto legal en cualquier lugar".

Pasadas las 17:00, la avenida Callao ya se había convertido en peatonal entre Corrientes y Rivadavia debido a la afluencia de miles de mujeres luciendo pañuelos verdes en sus cabezas, cuellos, muñecas o mochilas.

La fecha elegida para la marcha nuevamente coincidió con el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ya que desde hace tres años todos los 19 de febrero la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto convoca a través de las redes sociales a una marcha para acompañar el ingreso del proyecto al Congreso Nacional.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario