NACIONALES | Congreso | Frente de Todos | Gabinete

Basterra, un ingeniero agrónomo "duro" para negociar con el campo

El diputado nacional se hará cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El diputado nacional por Formosa del Frente de Todos Luis Basterra tendrá a su cargo dentro del Gabinete un puesto clave, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Uno de sus desafíos será negociar con las poderosas cúpulas patronales del campo y dar más impulso a uno de los sectores generadores de divisas, a los que seguramente les subirán las retenciones a las exportaciones.

Desde la cartera que deja el ex presidente de la Sociedad Rural Luis Etchevehere, tendrá que tomar una decisión sensible: modificar el esquema de retenciones, principal punto de conflicto con las entidades rurales, con el fin de equilibrar precios internos y volver a financiar funciones clave del Estado.

Pese a que estará en un puesto de conflicto, desde el sector rural valoran la capacidad de "diálogo" que posee el flamante funcionario, y su "gran participación" en el debate dentro del Congreso, cuando se trataron leyes vinculadas al sector, según reconocieron Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales) y Carlos Achetoni (Federación Agraria).

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario