NACIONALES | Congreso | Asamblea Legislativa | resultado

La Asamblea Legislativa sesionará para convalidar el resultado de las elecciones

El Congreso convocará a la Asamblea para el próximo miércoles cuando ya esté terminado el escrutinio definitivo y se oficialice la fórmula que se impuso en los comicios del 27 de octubre.

El Congreso prevé convocar para el próximo miércoles a la Asamblea Legislativa que deberá convalidar el resultado de las elecciones presidenciales, tras la finalización del escrutinio definitivo en todo el país.

Los diputados y senadores nacionales deben reunirse en Asamblea Legislativa para dar lectura y aprobar el resultado de las elecciones, para finalmente proclamar a la fórmula ganadora que ejercerá el Gobierno durante los próximos cuatro años.

Fuentes de la Secretaría Parlamentaria del Senado anticiparon a NA que esa sesión sería convocada en principio para el 13 de noviembre, una vez que ya esté oficializado por la Cámara Nacional Electoral el conteo definitivo de los votos, el único con validez legal.

El Congreso estaba a la espera de que terminara el escrutinio en la provincia de Buenos Aires, que representa el 37 por ciento del padrón nacional, y en la Capital Federal, donde se encuentra casi el 8 por ciento de los votantes para que se completara el escrutinio, lo que ocurrió este martes por la tarde.

Si bien la Cámara Electoral todavía no publicó oficialmente los datos (incluidos el voto de argentinos en el exterior y en las cárceles), trascendió que en el conteo definitivo se mantiene el resultado que dio un 48 por ciento para el presidente electo, Alberto Fernández.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario