Sociedad | Conicet | Marino |

Comparan el fondo marino en el límite de la zona económica Argentina con la deforestación en el Amazonas

Un biólogo participó de la expedición organizada por la organización Greenpeace a la zona conocida como Agujero Azul y alertó sobre la explotación.

Un biólogo del Conicet comparó el estado del fondo marino en el Atlántico Sur, al límite de la zona económica exclusiva argentina, con la deforestación en el Amazonas, y dijo que se observan "suelos totalmente desérticos, mucha basura y miles de estrellas de mar muertas" como consecuencia, principalmente, de la sobre explotación pesquera y la pesca de arrastre.

Se trata del biólogo e investigador adjunto del Conicet Martín Brogger, quien tras viajar a la zona advirtió que los fondos marinos se encuentran entre los lugares "más afectados" del medio ambiente por las actividades económicas.

"Mientras podemos identificar claramente la destrucción de lo que se encuentra sobre la superficie, como con la deforestación o los incendios en Amazonas, entre los ambientes más afectados se encuentran los fondos marinos, perjudicados principalmente por la pesca de arrastre. Pero estos no se ven, y como no los vemos, son invisibles para muchos", lamentó Brogger.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario