DEPORTES | Conmebol | AFA | Copa Libertadores

Conmebol propuso la vuelta de la Libertadores para el 15 de septiembre: AFA disconforme

De los diez países que integran la Conmebol, ocho retomaron los entrenamientos o tiene previsto hacerlo en las próximas semanas, mientras que la Argentina y Chile aún mantienen su confinamiento estricto.

El Consejo de la Conmebol, con la disconformidad de la AFA, resolvió que el retorno de la Copa Libertadores sea el próximo 15 de septiembre, y la final para el 2021, mientras que la Sudamericana lo hará a fines de octubre, siempre y cuando la evolución de la pandemia de coronavirus en la región lo permita.

La reunión virtual del Consejo, de la que participaron los presidentes o representantes de las diez federaciones del fútbol sudamericano, no prevé un cambio de formato en las competencias. Sí, como ya advirtió hace algunas semanas su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, existe la posibilidad de extender ambas competencias a 2021.

De hecho este año se jugará la Libertadores hasta los cuartos de final, la ida será del 7 al 13 de diciembre y los encuentros de vuelta serán siete días después.

En tanto, en el 2021 -sin fecha aún- se disputará la final, aunque sí está asegurado el escenario, que será el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario