INTERNACIONALES |

Conmoción por la masacre de alumnos en escuela de Brasil

Diez chicos muertos y 18 heridos por el ataque a balazos de un ex estudiante.

Diez estudiantes murieron y 18 estudiantes y funcionarios resultaron heridos este jueves en una escuela de Realengo, suburbio del oeste de Río, por un ex alumno que abrió fuego antes de suicidarse, según el último balance dado a conocer por las autoridades.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rindió homenaje a los "niños inocentes" que perdieron "su vida y su futuro" en la masacre, y manifestó su "repudio a este acto de violencia, contra niños indefensos". "Es una tragedia sin precedentes en Brasil", subrayó el ministro brasileño de Educación Fernando Haddad desde Porto Alegre.

En América Latina un caso similar ocurrió en Argentina el 28 de setiembre de 2004, cuando un alumno de 15 años mató a tres compañeros de clase e hirió a cinco a balazos en la ciudad de Carmen de Patagones, 920 km al sur de Buenos Aires.

El secretario de Salud del Estado de Rio de Janeiro, Sergio Cortes, precisó que son niñas la mayoría de los asesinados tras difundir el nuevo balance de muertos y heridos, en declaraciones a la oficial Agencia Brasil y a la cadena de TV Globo. Entre los heridos en tanto, habría funcionarios del colegio, según socorristas.

El ataque ocurrió a la hora de llegada de los estudiantes, en la escuela primaria municipal Tasso da Silveira, del barrio popular de Realengo, a la que asisten unos 400 alumnos de entre 9 y 14 años, edad hasta la que se extiende la enseñanza primaria en Brasil.

Río de Janeiro, Brasil, AFP/NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario