Cónsul de Bolivia indignado por expresiones de Bullrich

Lo manifestó el cónsul de ese país limítrofe, Jorge Ramiro Tapia Sainz. Bullrich había comentado que hay ciudadanos de naciones sudamericanas dedicados al narcotráfico.

El consul de Bolivia en la Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, aseguró este miércoles que el gobierno de su país está "indignado" por las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en relación a extranjeros presos por narcotráfico.

"Estamos indignados con estas apreciaciones. Altas autoridades del Estado argentino están hablando con una ligereza que nos alarma. Nos indigna que venga de una alta funcionaria del gobierno argentino", señaló.

"Esta generalización daña la integridad de nuestras naciones", añadió el consul en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció a favor de "ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú" porque, según señaló, "el 33 por ciento" de los presos por narcotráfico son de esas nacionalidades.

"Aquel que tenga antecedentes de delitos federales, como trata, narcotráfico, no va a poder entrar, y toda persona extranjera que cometa un delito tendrá un trámite rápido de expulsión", señaló Bullrich, al explicar las modificaciones que plantea el Gobierno al régimen migratorio.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario