ECONOMIA |

Consumo: aumentaron 2% ventas minoristas en diciembre

Se recuperaron después de 11 meses consecutivos en baja. Los "descuentos generosos" de Navidad potenciaron la actividad comercial, según CAME.

Las ventas minoristas registraron en diciembre un incremento del 2 por ciento en cantidad de mercadería, que revirtió una tendencia de once meses consecutivos de bajas.

Así lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que resaltó que en el fina del 2014 se pudo observar "un mejor ánimo de consumo", al que ligó a "descuentos generosos" y "los programas de financiamientos" que comenzaron a ofrecer la mayoría de los comercios del país.

Según el informe emitido por CAME, basado en la comparación interanual del movimiento de 1.190 comercios de todo el país, diciembre se convirtió en un mes de "oportunidades" de realizar compras para las familias y el interrogante para el sector comercial pasa por si el quiebre de la tendencia bajista podrá mantenerse en los próximos meses.

Las ventas realizadas en diciembre pasado se conformaron en rubros que conforman la canasta navideña como indumentaria, artículos electrónicos, jugueterías, o bijouterie, o en productos de estación como aires acondicionados o calzados.

No obstante, se notó una menor actividad en productos que requieren una mayor planificación, como muebles o materiales para la construcción.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario