ECONOMIA |

Continuan los cortes de energía en Capital y el Conurbano

La lluvia bajó la temperatura y redujo la demanda de electricidad, pero también generó más interrupciones imprevistas. Unos 46.000 usuarios resultaron damnificados.

Unos 46.000 usuarios de energía eléctrica en Capital y el Gran Buenos Aires continuaban este martes sin suministro eléctrico debido a cortes imprevistos por fallas en el sistema de distribución o por caídas de postes debido al temporal del lunes en la tarde.

El número de afectados por los cortes de energía era este martes sensiblemente menor a los 252.797 usuarios de los servicios de Edenor y Edesur que se quedaron sin electricidad en el primer día laborable de la semana.

La empresa Edesur informó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que 138.862 usuarios sufrieron cortes el lunes y unos 24.200 aún estaban sin suministro este martes, según el reporte de las 10:30 horas.

Esa empresa distribuidora que opera en el sur de la Capital Federal y del Conurbano bonaerense informó que ninguno de los cortes era preventivo o por mantenimiento y obras de mejora en su red.

Edenor, en tanto, dijo que 113.935 clientes se quedaron sin electricidad el lunes y 21.788 permanecían en esa situación este martes, también de acuerdo con el reporte de las 10:30 realizado por la compañía al ENRE.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario