Sociedad |

Contra la violencia de género

Audiencia pública en la Cámara de Diputados.

La comisión de Legislación Penal llevó a cabo una audiencia pública para debatir sobre la violencia de género, con el objetivo de poner a la problemática en el tapete parlamentario.

La discusión giró en torno de la violencia familiar, la violencia de género y el feminicidio, con la participación de expertos en el tema y representantes de organizaciones de la mujer.

Durante el debate, se planteó la necesidad de modificar la ley 26.4885 de Protección Integral a las Mujeres.

Al encabezar el encuentro, el titular de la comisión, Juan Carlos Vega, sostuvo que "para que sea eficaz (una ley en este sentido) se necesita plata y procedimientos ágiles".

"El feminicidio no se va a solucionar con la ley pero va a enviar un metalenguaje a la sociedad", sostuvo Vega.

A su turno, el diputado del Peronismo Federal, Gustavo Ferrari, señaló que "700 mujeres fueron asesinadas en los últimos 3 años en la Argentina, víctimas de violencia de género".

Ferrari destacó "la importancia de que esta lucha sea dada en el marco legislativo y la necesidad de continuarla ininterrumpidamente sin banderías políticas de ningún tipo".

"Es imprescindible cambiar esas creencias profundamente enraizadas que han sometido durante siglos a las mujeres, a una condición de inferioridad, subordinación y explotación, que aún
hoy persiste en nuestras prácticas cotidianas y costumbres", agregó el diputado.

Durante la audiencia, la representante del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, Malena Nisman, aseguró que "hay que tener voluntad política y asignar mayor presupuesto" a la prevención de esta problemática, al señalar que sólo el "0,0029 por ciento del presupuesto nacional 2010 fue destinado a los órganos responsables".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario