DEPORTES | River | Superclásico | Boca

Confirman condena a uno de los barras que participó del ataque con gas pimienta a jugadores de River en 2015

Los jueces consideraron que Diego Biglia, apodado como "El Polaco", "actuó en connivencia y de común acuerdo con los autores materiales de la agresión".

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena de dos años y ocho meses de prisión contra Diego "El Polaco" Biglia, uno de los barras bravas de Boca Juniors que participó del ataque con gas pimienta contra jugadores de River durante el superclásico de 2015 en la Bombonera por la Copa Libertadores.

El Tribunal ratificó la condena por el delito de lesiones leves calificadas contra Biglia por su participación en el hecho en el que intervinieron otros barras bravas, principalmente Adrián "el Panadero" Napolitano.

El hecho fue el 14 de mayo de 2015 en octavos de final cuando los jugadores de River salieron al campo de juego e hinchas de Boca les arrojaron gas pimienta provocando la suspensión del partido.

Según la investigación, fueron Adrián "Panadero" Napolitano y Federico Blanco quienes se aprovecharon de un hueco que había entre la manga y el techo del túnel y les arrojaron gas pimienta, mientras Gustavo Norberto "Mono" Florentín y Biglia los cubrían para disimular su accionar.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario