NACIONALES | conurbano | cuarentena | Ciudad

No prevén una flexibilización de la cuarentena en el AMBA

Se expresaron los expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández ante la pandemia.

Expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández ante la pandemia de coronavirus anticiparon que no se prevé una flexibilización en la Ciudad y el Conurbano y señalaron que se permanecerá "en la etapa de segmentación geográfica" de acuerdo al nivel de contagios que se hayan registrado en cada provincia.

"Va a haber que revisar un poco los números y cómo viene. La Argentina presenta escenarios distintos, porque hay provincias que podrían avanzar hacia una mayor flexibilización, otras que han tenido que se vieron obligados a volver a la restricción y en la Ciudad y el Conurbano están los casos de los barrios más vulnerables", sostuvo el infectólogo Eduardo López.

En declaraciones radiales, el especialista precisó: "No preveo un avance en la Ciudad y el Conurbano hacia etapas de mayor flexibilización".

En la previa de lo que se prevé que será una nueva prórroga de la cuarentena general para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), López estimó que el criterio que predominará será el de mantener "la etapa de segmentación geográfica".

"La curva viene subiendo de forma lenta. El mecanismo de salir y flexibilizar la cuarentena no puede ser la misma que en otros países", afirmó.

FUENTE: NA/Radios.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario