DEPORTES |

Copa África: Camerún venció al Egipto de Cúper en la final

Los "Leones" se impusieron por 2 a 1, con un gol marcado por Vincent Aboubakar cuando faltaban dos minutos para el final. De esta manera, sigue la maldición del DT argentino en las finales.

Un gol del delantero Vincent Aboubakar cuando faltaban dos minutos para llegar a la prórroga dio el título africano a Camerún, en una dramática final contra Egipto (2-1), disputada este domingo en el Estadio de la Amistad de Libreville (Gabón).

Los Faraones del argentino Héctor Cúper se adelantaron en el marcador con un tanto de Mohamed Elneny en el primer tiempo (22), pero los cameruneses lograron darle la vuelta al partido, con los tantos de Nicolas Nkoulou (59) y Vincent Aboubakar (88).

Pese a que no estaba entre las favoritas al acudir con muchas ausencias y un equipo joven e inexperto, la selección que dirige el belga Hugo Broos, fue tomando confianza a medida que avanzaba el torneo y este domingo consumó la sorpresa al levantar un título que no lograba desde 2002.

El encuentro de este domingo fue una muestra de ello, puesto que cuando Elneny, jugador del Arsenal, adelantó a los egipcios a los 22 minutos, todo pareció ponerse de cara para los norteafricanos.

Pero el equipo de Cúper, al que en Egipto critican por su juego excesivamente defensivo, se echó atrás, buscando una contra con la que sentenciar la final y los Faraones lo acabaron pagando muy caro.

Los cambios, además, jugaron a favor de los cameruneses.
Primero con la entrada de Nkoulou a la media hora por la lesión del titular Adolphe Teikeu y después con la entrada al descanso de Aboubakar por Robert Ndip També, que ya dejaba claras las intenciones del equipo de Broos de ir a por la victoria.

Libreville, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario