DEPORTES | Copa América 2020

La Selección Argentina ya conoce a sus rivales en la Copa América 2020

El conjunto que comanda Lionel Scaloni se medira en el grupo con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia.

La Selección argentina de fútbol, cabeza de serie de la Zona Sur donde estará Australia, jugará el partido inaugural de la Copa América 2020 frente a Chile el viernes 12 de junio en el estadio Monumental, sede en la que jugará otros dos encuentros, mientras que en los restantes lo hará en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba y en el Ciudad de La Plata.

Según el sorteo que realizó anoche en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el elenco nacional jugará su segundo encuentro el martes 16 de junio frente a Uruguay en Córdoba por la segunda jornada.

En tanto, la tercera fecha será el sábado 20 del mismo mes -se celebra el Día de la Bandera Argentina-Paraguay otra vez en la cancha de River.

El viernes 26 de junio enfrentará a Australia, una de las dos selecciones invitadas a este certamen, también en el estadio Monumental, rememorando el repechaje del Mundial de Estados Unidos 1994, que marcó el regreso de Diego Armando Maradona al conjunto albiceleste.

El cierre de la primera fase será el martes 30 del mismo mes contra Bolivia en el Ciudad de La Plata, un partido que también se disputó en ese escenario en el debut de ambos en la Copa América 2011, cuando empataron 1-1.

Por su lado, la zona Norte, identificada con la letra B, tendrá como componentes al anfitrión Colombia, además de Ecuador, Brasil (campeón vigente), Perú, Venezuela y Qatar, otro de los seleccionados invitados.

En referencia a la primera fecha, Argentina - Chile abrirán el certamen el 12 de junio en el estadio Monumental, mientras que Australia - Uruguay y Paraguay - Bolivia jugarán al día siguiente, todos por la Zona Sur.

Por la Zona Norte, Colombia - Ecuador será el primer encuentro, en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá el 13 de junio, en tanto, Brasil - Venezuela y Perú - Catar -el otro equipo invitado- lo harán 24 horas después.

El partido que albergará Santiago Del Estero, una de las sedes definidas a último momento en reemplazo de San Juan, será Uruguay - Paraguay, el 30 de junio, por la última fecha de la fase de grupos.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para los cuartos de final, que se jugarán dos en cada país anfitrión, al igual que las semifinales.

Además, la Conmebol determinó que la final será en el estadio Metropolitano "Roberto Meléndez" de Barranquilla el 12 de julio.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario