DEPORTES |

Copa Davis: Argentina barrió a Alemania y pasó a cuartos

El dobles, integrado por Nalbandian y Ceballos, se impuso a la pareja conformada por Kas y Kamke, por 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2.

David Nalbandian y Horacio Zeballos lograron este sábado una indiscutida victoria en el dobles sobre Christopher Kas y Tobias Kamke, que significó el tercer punto en la serie frente a Alemania y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis, donde enfrentará como local a la complicada Francia, en abril próximo.

Con casi el doble de público en el estadio Mary Terán de Weiss que en la primera jornada -unas seis mil personas-, los argentinos celebraron un triunfo inesperado por cómo llegaban ambos equipos a la serie, luego de las victorias del viernes de Carlos Berlcoq sobre Philipp Kohlschreiber y Juan Mónaco frente a Florian Mayer.

La contundencia del resultado del dobles (6-1, 6-4, 5-7 y 6-2) evidenció la intención de los albiceleste de no darle capacidad de reacción a Alemania, si es que le quedaban fuerzas luego del desgastante viernes en el que, además, habían sufrido la pérdida de su mejor jugador por lesión, Kohlschreiber.

Argentina se aseguró permanecer en el Grupo Mundial por undécima temporada consecutiva -nunca perdió en primera rueda desde su vuelta a la elite en 2002- y volverá a ser local por los cuartos de final ante Francia.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario