DEPORTES |

Copa Davis: triunfazo de la Argentina sobre Brasil

Federico Delbonis completó su victoria sobre Thomaz Bellucci y selló el pase del conjunto nacional a los cuartos de final del certamen. El equipo albiceleste se quedó con la serie tras revertir un resultado parcial adverso de 2-1 en Tecnópolis.

El bonaerense Federico Delbonis le dio este lunes a la Argentina la clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis al superar en cuatro sets a Thomaz Bellucci, para cristalizar una histórica remontada sobre Brasil, ante una multitud en el predio de Tecnópolis.

Delbonis cumplió el domingo con parte del trabajo, al ganar por 6-3 el primer set del encuentro que fue suspendido por las autoridades ante la falta de luz natural, y terminó la faena en dos horas y 59 minutos este lunes con parciales de 3-6, 6-2 y 7-5, para hacer explotar a más de 8000 personas, que completaron el estadio gracias a la entrada libre y gratuita que decidió la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La Argentina, capitaneada por Daniel Orsanic, llegó a este punto definitorio gracias a la histórica victoria del correntino Leonardo Mayer (29º) sobre Joao Souza (75), en el single más largo de los 115 años de la Copa Davis, que se resolvió en 6 horas y 42 minutos por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13.

El conjunto albiceleste, que contó con el acompañamiento de Juan Martín Del Potro -que no pudo jugar por estar en rehabilitación de una cirugía en la muñeca izquierda-, recibirá por los cuartos de final a la Serbia del número 1 del ranking mundial Novak Djokovic, que superó este fin de semana a Croacia por un contundente 5-0.

La serie, que se disputará entre el 17 y 19 de julio, debe ser en un estadio cerrado por disposición de la ITF, por lo que la Asociación Argentina de Tenis deberá definir qué escenario escoge.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario