DEPORTES |

Copa Federación: increíble derrota de las argentinas

Ganaban 2-0, pero Suecia lo dio vuelta y se impuso por 3-2, por lo que peleará el ascenso al Grupo Mundial I.

España venció a Ucrania (3-1) este fin de semana en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación y luchará por ascender a primera división, mientras que Argentina cayó con Suecia (3-2) después de lograr el sábado un resultado favorable de 2-0.

En el Grupo Mundial I, República Checa, defensor del título, no tuvo problemas para derrotar con contundencia (4-0) a Australia en Ostrava.

En una eliminatoria apretada, Italia terminó venciendo (3-2) a Estados Unidos tras ganar el doble.
Rusia, que ganó a Japón (3-2) en Moscú, y Eslovaquia, que sorprendió a Serbia en su feudo (3-1) fueron las otras selecciones que superaron la primera ronda.

España, por su parte, deberá ahora jugar una eliminatoria en abril para ascender al Grupo Mundial con alguna de las selecciones que cayó en la primera ronda. La próxima semana se llevará a cabo el sorteo de los emparejamientos.

En el debut de Conchita Martínez como seleccionadora, España logró los dos puntos el sábado.
La debutante María Teresa Toro (ESP) hizo el punto definitivo el domingo al vencer a Yuliya Beygelzimer (UKR) por 6-4 y 6-2.

Después de que las dos capitanas decidieran no jugar el segundo individual del domingo, Beygelzimer y Olga Savchuk ganaron un dobles de exhibición a Toro y Nuria Llagostera (6-3, 2-6, 10-5).

Argentina, por el contrario, tendrá que luchar por no descender del Grupo Mundial II después de haber desaprovechado una ventaja de 2-0. Suecia competirá en la repesca por ascender a la máxima categoría.

La selección latinoamericana tenía a tiro de ganar la serie tras quedar 2-0 el primer día de partidos, pero Suecia descontó con el triunfo de Sofia Arvidsson sobre Paula Ormaechea por 7-5, 6-7 (6), 3-2 y abandono de la juvenil argentina por calambres, luego de 2 horas y 44 minutos de juego bajo el caluroso mediodía porteño.

"Siento que este fin de semana no jugué bien, pero cuando las cosas no salen bien, hay que luchar. A pesar de tener un equipo con mejor ránking, respetamos mucho a las argentinas. Me sentí mal por Ormaechea, no es algo lindo ganar porque se retira la rival", señaló Arvidsson.

A continuación, Johanna Larsson exhibió un rendimiento muy superior al que tuvo el primer día, y no tuvo problemas para superar a Florencia Molinero por 6-3 y 6-2.

En el dobles, Arvidsson y Larsson se impusieron a Mailén Auroux y María Irigoyen por 6-4 y 6-4.

"Es un día triste. Sabíamos que no nos podíamos relajar, porque el rival tenía buenas jugadoras, pero teníamos tres oportunidades para cerrar la serie y no se nos dio. Igualmente, todo el crédito es para las jugadoras suecas, que el domingo mostraron todo su potencial", destacó la capitana argentina, Bettina Fulco.

París, AFP-NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario