DEPORTES |

Los Pumitas vencieron a Francia y son semifinalistas del Mundial

La Selección argentina Sub 20 de rugby se impuso por 47 a 26 en Rosario y se metió entre los cuatro mejores del mundo de la categoría.

La Selección argentina de rugby Sub 20, Los Pumitas, logró un triunfo categórico ante Francia, actual campeón del mundo, por 47 a 26 y se clasificó para las semifinales del Mundial que se disputa en Rosario y Santa Fe.

El equipo local necesitaba ganar si quería tener alguna esperanza de poder clasificar a la fase de definición del campeonato mundial, y en el primer tiempo Los Pumitas se habían ido al descanso con una gran diferencia de 34 a 7.

Con este resultado el equipo argentino terminó primero en el Grupo A con 11 puntos, al igual que Francia, mientras que Gales acumuló 9 y Fiji uno.

Los Pumitas aún deben esperar para saber cuál será el rival en las semifinales.

El conjunto argentino fue tremendo en el arranque y se puso rápidamente 24-0 con tries de Thomas Gallo, Gonzalo García y Juan Martín González, más la puntería de un Joaquín de la Vega Mendía que metió todo.

Francia sufrió la expulsión de Sacha Zegueur, algo que favoreció a los argentinos, que sin embargo recibieron la roja de Rodrigo Isgró y la amonestación de Lucas Bur, algo que puso a los galos en partido.

Los europeos se recompusieron y marcaron dos tries a través de Jordan Joseph y Donovan Taofifenua, pero Los Pumitas se acomodaron a mantuvieron la distancia con los pies de De la Vega Mendía y su reemplazante, Nicolás Roger, para quedar 40 a 21 arriba a falta de 20 minutos.

Casi sobre el final, Juan Pablo Castro encontró un espacio en la defensa francesa y se fue debajo del ingoal para sellar la victoria.

Rosario, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario