DEPORTES |

Copa Libertadores: Huracán visita al campeón brasileño Cruzeiro

El encuentro con el que se cerrará la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadore comenzará a las 22:00 locales en Belo Horizonte.

Huracán, recientemente ascendido a Primera y ganador de la Copa Argentina, visitará este martes a Cruzeiro en el Mineirao de Belo Horizonte.

El local llega con la necesidad de sumar su primera victoria si quiere reservar cuanto antes su plaza en octavos de la Libertadores.

El encuentro con el que se cerrará la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores ya que antes se habrán enfrentado en Puerto Ordaz el Mineros y el Universitario de Sucre, comenzará a las 22:00 locales en el mundialista Mineirao de Belo Horizonte.

Favorita del Grupo 3, la Raposa apenas pudo arrancar un empate de su visita al Universitario de Sucre (0-0), donde los 2.800 metros de altitud del estadio Patria no permitieron mucho más a los de Marcelo Oliveira.

Pese a haber perdido a dos de sus máximos goleadores -Ricardo Goulart y el boliviano Marcelo Moreno- por la desbandada de jugadores del Brasileirao a la liga china, así como al prometedor Lucas Silva al Real Madrid; el Cruzeiro sigue siendo uno de los candidatos más sólidos a hacer un largo viaje en esta Copa Libertadores.

Avalado por sus dos últimos títulos consecutivos de la liga brasileña, el equipo de Belo Horizonte lleva 18 años sin levantar un título continental y seis sin meterse en la final de la Copa Libertadores.

Con las luces largas puestas, el Cruzeiro deberá imponer antes su dominio en el asequible Grupo 3 y eso pasa por hacerse fuerte en casa y no darle opciones al modesto Huracán argentino.

Al frente se encontrarán con el campeón de la Copa Argentina, de regreso en la Libertadores tras 41 años de ausencia.

El modesto Huracán, que el año pasado militaba en la segunda división, empató en la primera fecha contra el Mineros venezolano (2-2).

Con dos derrotas y una victoria, el Huracán ocupa la 18ª posición del campeonato argentino, donde este sábado cayó en su visita al Godoy Cruz por 2-1.

San Pablo, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario