ECONOMIA |

Campo: chacareros podrían resolver este viernes medidas de fuerza

La Federación Agraria realizará su asamblea en Río Cuarto este viernes. Se podría reeditar algo parecido al reciente tractorazo.

Luego del tractorazo con que cerró 2014, Federación Agraria Argentina (FAA) decidió comenzar el año con una reunión de productores convocada por las bases para este viernes 16, de la que participará su presidente Omar Príncipe.

La situación del trigo que no tiene rentabilidad y el bloqueo financiero a los productores que poseen soja al que los sometió el Banco Nación son los reclamos más urgentes.

Este viernes, Príncipe presidirá la reunión en Río Cuarto, Córdoba, en una asamblea que fue convocada por las bases de la entidad y en la que no se descarta la convocatoria a una medida de fuerza, debido al malestar reinante.

"Desde la conducción nacional de la entidad, le vamos a poner el cuerpo al reclamo de nuestra gente.
Los problemas para comercializar el trigo y la reciente medida del Banco Nación de limitar el crédito son los problemas más urgentes en la zona central del país", indicó el presidente de FAA.

Agregó: "Ya en la última semana de diciembre realizamos un tractorazo y pedimos audiencia al Banco Nación (BNA), sin que nadie nos atienda. Nuestra decisión es seguir de pie hasta que nos escuchen y cambien las políticas que nos están perjudicando. Si no hay soluciones, pueden aparecer las medidas de fuerza".

Buenos Aires, NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario