Lanzan campaña por el caso Nisman y en defensa del Gobierno

Está encabezada por el Frente Transversal (FT), que lidera el diputado kirchnerista Edgardo Depetri y se realizará mediante la instalación de mesas en los Tribunales y en las plazas del país.

Organizaciones oficialistas lanzarán el próximo jueves una campaña en favor del "esclarecimiento" de la muerte del fiscal Alberto Nisman y contra "la utilización política del caso", que le atribuyeron a sectores de la oposición y de medios de prensa.

La campaña, encabezada por el Frente Transversal (FT), que lidera el diputado kirchnerista Edgardo Depetri, se realizará mediante la instalación de mesas en los Tribunales y en las principales plazas del país, donde además los militantes y dirigentes de este espacio harán proclamas en favor de la "democratización de los servicios de inteligencia", en alusión al proyecto del Gobierno para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La iniciativa se abordó durante esta jornada en una reunión que Depetri mantuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Casa Rosada, adonde concurrió acompañado por el dirigente del FT y funcionario de la Cancillería, Oscar Laborde, y otro representante de ese espacio, Ignacio Medina.

"¡Quieren voltear al Gobierno! ¡Más que nunca banquemos a Cristina!", será la principal consigna de la campaña que, además de las mesas informativas, incluirá pintadas, anticipó a NA un dirigente de Unidos y Organizados, el frente que agrupa a todas las organizaciones kirchneristas y que también se plegará a la iniciativa, según se resolvió este lunes en un plenario.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario