DEPORTES | Copa |

Santiago Silva no podrá jugar por dos años por doping

El jugador no podrá estar a disposición de Diego Dábove en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, según anunció este viernes la AFA.

El experimentado delantero de Argentinos Junios Santiago Silva recibió hoy un duro cachetazo a su carrera deportiva, ya que una resolución judicial dejó sin efecto la medida cautelar que había dejado en espera la sanción de dos años por doping, que entra en vigor en forma automática.

Así, Silva, no podrá estar a disposición de Diego Dábove en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, según anunció este viernes la AFA, a 24 horas de su estreno contra San Lorenzo, por el grupo 5.

En agosto pasado, la medida cautelar dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 3, había aclarado que se observó en la causa "la concurrencia de circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican el dictado de la medida interina prevista en el artículo 4 de la ley 26.854".

De esa forma, Silva pudo jugar para Argentinos Juniors, dejando en stand by la sanción de dos años que se le había interpuesto por el control antidopaje positivo la Comisión Nacional Antidopaje por altos niveles de testosterona (una hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos) en un partido frente a Newell´s por la Copa de la Superliga, el 12 de abril de 2019, cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Estaba tratando de buscar tener otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona", había explicado el jugador que en diciembre cumplirá 40 años.

Si bien resta la confirmación formal, todo indica que el "Tanque" sufriría un castigo que lo dejará dos años afuera de las canchas por decisión del Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje (TNDA).

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario