Sociedad | Cordillera | Patagonia | roedores

Cierran los accesos a los principales lagos de Villa La Angostura por la invasión de ratas

Los especialistas afirman que es un fenónemo que se repite cada 50 o 60 años. Entre las especies de roedores detectadas se encuentra el ratón colilargo, transmisor del hantavirus.

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi decidieron cerrar los accesos a lagos y senderos turísticos de la zona debido a la invasión de ratas que se registra en Villa La Angostura y la cordillera patagónica, principalmente al suroeste de la provincia de Neuquén, en un fenómeno que se repite "cada 50 o 60 años".

El cierre, que en principio se prolongará por entre tres y cinco semanas, abarca el acceso y el tránsito en diez sectores, entre lagos y senderos, de los casi 110 kilómetros que unen San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

Entre las especies de roedores detectadas se encuentra el ratón colilargo, transmisor del hantavirus, enfermedad por la que se registraron 11 muertes y 34 contagios entre diciembre de 2018 y marzo de 2019, con fuerte impacto en la localidad de Epuyén, de la provincia de Chubut.

Las alarmas se encendieron en la zona a principios de octubre cuando aparecieron cientos de roedores ahogados en los lagos Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario