Córdoba cede y autoriza instalar antenas de la TV Digital Abierta

El Gobierno cordobés suspendió por dos meses el cese preventivo de las antenas de la Televisión Digital Abierta, al considerar que la Nación se comprometió a ajustarse a la ley provincial.

El Gobierno cordobés suspendió por dos meses el cese preventivo de las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), al considerar que la Nación se comprometió a ajustarse a la ley provincial 7.343, a partir de las presentaciones de la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (Arsat).

De esta forma, la Provincia levantó las inhabilitaciones, fijó un plazo de 60 días para cumplimentar los requisitos y dijo que la Nación admitió las "irregularidades" en la instalación.

Según destacó el matutino La Voz del Interior, se espera en las próximas horas una resolución del juez federal Nº2, Alejandro Sánchez Freytes, tras el recurso presentado por el titular del Afsca, Martín Sabbatella.

En su sitio web, Prensa del Gobierno que encabeza José Manuel De la Sota Arsat admitió "irregularidades
en la instalación de Antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia de Córdoba".

Por tal motivo, solicitó a la Secretaría de Ambiente cumplimentar lo establecido en la ley provincial 7.343 y su decreto reglamentario 2.131.

A partir de las presentaciones de Arsat y teniendo en cuenta que Nación decidió "someterse a lo establecido en la legislación provincial", la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba resolvió dejar sin efecto el cese preventivo y precautorio dictado sobre las antenas y concedió un plazo de 60 días para que Arsat de cumplimiento a los requisitos técnicos de conformidad a la legislación cordobesa.

Tras las presentaciones de Arsat, la Secretaria de Ambiente de la Provincia dejó "sin efecto el cese preventivo para la instalación de las Antenas TDA en las localidades de Villa María, Leones, Malagueño y Villa Dolores".

El secretario de Ambiente de la Provincia, Federico Bocco, destacó que "desde el primer día manifestamos que dentro de la ley todo y fuera de la ley nada".

"Arsat decidió someterse a las normas vigentes en nuestra jurisdicción y corresponde declarar la suspensión del cese preventivo para las cuatro antenas", señaló el funcionario.

Bocco comentó que a partir de hoy Arsat tiene "60 días de plazo para cumplimentar todos los requisitos legales correspondientes".

"De ser así las antenas quedarán habilitadas como lo establece la ley. En Córdoba garantizamos la vigencia de las normas. Las leyes están para ser cumplidas. El prepo en Córdoba no tiene lugar", concluyó el secretario de Ambiente de Córdoba.

Córdoba, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario