ECONOMIA |

Córdoba cobrará a vecinos por las obras de alumbrado público

El déficit fiscal y la falta de recursos llevó al municipio a innovar. Los de mejor pasar, deberán pagar más. Lo que dicen no poder hacerlo serán inspeccionados.

Ante un fuerte déficit fiscal, la municipalidad de la capital cordobesa comenzará a cobrar un plus a los vecinos de mayor poder adquisitivo por las obras de alumbrado público que requiera el barrio en el que viven.

Según informó el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan, el municipio llamará a licitación a empresas privadas interesadas en encarar nuevas obras en el sistema de alumbrado público en distintos barrios de la capital provincial.

Así lo confirmó a Cadena3.com el secretario de Desarrollo Urbano, quien además señaló que la iniciativa apunta a volver a lo que se hacía en décadas pasadas en determinados barrios de mayor poder adquisitivo. "En donde los contribuyentes no puedan, la Municipalidad va a afrontarlo. Además de evaluar la zona, se evaluará el barrio. En donde la gente no pueda pagar, tiene que estar el Estado", sostuvo el funcionario.

En este sentido, explicó que en la licitación de la obra se contempla un porcentaje para este tipo de situaciones, a la vez que se evaluará por medio de asistentes sociales si el contribuyente no puede o necesita más cuotas. "Esto es para poner un mejor alumbrado. No es el mantenimiento lo que se está pagando", aclaró el funcionario. "Se ha perdido la costumbre en la ciudad de Córdoba de hacer obras, en los lugares donde se pueda, y que el vecino la afronte para contribuir al barrio; como en su momento fue la obra de gas", completó.

Córdoba, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario