Sociedad |

Córdoba: encuentran sin vida a la joven que estaba desaparecida

Lo confirmó la Policía cordobesa. El cuerpo de Andrea Castana, de 35 años, fue hallado junto a un árbol, cubierto con piedras y tierra, a metros del puesto Nº 9 del Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz.

El cuerpo de la joven Andrea Belén Castana, desaparecida desde el miércoles pasado, fue encontrado este viernes por la noche en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, confirmaron autoridades policiales, después de que en las primeras horas del día se hallaran prendas de la mujer.

Según informó Cadena 3 de Córdoba, el cuerpo "fue encontrado cubierto con piedras y tierra en el descanso Nº 9 del
Cerro de la Cruz". Este viernes, ropas pertenecientes a Castana, de 35 años y que desapareció el miércoles pasado mientras recorría el Cerro de la Cruz, fueron encontradas ocultas en un aljibe.

Así lo indicó Guillermo Castana, tío de la mujer, quien consideró que "es obvio" que fue atacada sexualmente. La mujer, madre de dos hijos, desapareció el miércoles por la tarde cuando ascendió al cerro, un lugar utilizado por turistas y vecinos de la zona para realizar caminatas y ejercicios. La alarma surgió cuando Andrea no pasó a buscar a sus hijos, por lo que fue el padre de los chicos el que realizó la denuncia policial.

En el marco de la búsqueda de Castana, este viernes se hallaron también restos humanos que se sospecha pertenecen al fotógrafo Hernán Sánchez, cuyo paradero era desconocido desde diciembre. Según confirmaron fuentes judiciales y policiales, el cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición a unos 200 metros de la calle La Rioja, tenía una credencial a hombre de Sánchez.

El hallazgo dio lugar a algunos incidentes entre allegados a Sánchez y la Policía, ya que reclamaban por el poco interés que aseguran evidenciaron las autoridades para buscar al fotógrafo.

Córdoba, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario