Sociedad |

Córdoba: hallan muerta a joven desaparecida y suman 2.000 los evacuados

La localidad de Jesús María quedó totalmente aislada luego de que el puente Bailey que había sido montado por el Ejército fuera arrastrada por el caudal del un arroyo crecido. Encuentran muerta a joven desaparecida.

Con los diques colmados y 14 rutas cortadas por la suma de días con intensas lluvias, la provincia de Córdoba se preparaba para recibir nuevas precipitaciones, mientras regía un alerta meteorológico que abarcaba la zona norte del territorio.

En la provincia 2.000 personas que tuvieron que ser evacuadas por las intensas lluvias y son cinco las regiones que
se encontraban en situación crítica. La localidad de Jesús María quedó totalmente aislada luego de que el puente Bailey que había sido montada por el Ejército Argentino fuera arrastrado por el caudal de un arroyo crecido.

En esa localidad, donde cuatro personas habían perdido la vida en la creciente de mediados del mes de febrero, tres
puentes internos quedaron inutilizables al igual que los accesos por el sur y el norte, por lo que el teléfono e internet son las únicas vías de comunicación.

La situación por las lluvias, que fue definida por el gobernador José Manuel de la Sota como "la peor catástrofe climática de los últimos 50 años para Córdoba", se ve reflejada en situaciones inéditas como el hecho de que todos los diques de la provincia se encuentren repletos.

En tanto que este martes por la tarde, el cuerpo de la adolescente de 14 años que había sido arrastrada por la
corriente en la localidad cordobesa de La Calera, la semana pasada, fue encontrado en el río Suquía. Se trata de Aylén Villacorta, cuyo cuerpo fue encontrado a la altura del puente Los Carolinos en el barrio de Villa Warcalde, ubicado al noroeste de la capital provincial.

Córdoba, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario