ECONOMIA |

Córdoba ratificó su reclamo por la deuda previsional de Nación

El jefe de Gabinete, Oscar González, ratificó el reclamo por los 1.040 millones de pesos y acusó al titular de la ANSeS de decir "tonterías" contra la provincia.

El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, ratificó hoy el reclamo a la Nación por la deuda previsional de unos 1.040 millones de pesos y acusó al titular de la ANSeS, Diego Bossio, de decir "tonterías" contra la provincia.

Así, González salió al cruce de la solicitada que el organismo previsional publicó el martes último en seis diarios de tirada nacional, en la que afirmaba que cuando el gobernador José Manuel de la Sota "dice peleo por Córdoba, no dice que habla de sólo tres de cada 20 jubilados".

El jefe de Gabinete de De la Sota tildó de "tonterías" y "canalladas" las afirmaciones del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, quien en la solicitada aseguró que en la provincia mediterránea hay una "gravísima situación financiera".

El funcionario delasotista afirmó, además, que las expresiones del encargado del organismo previsional son parte de una "campaña de hostigamiento" de la Nación contra el gobierno cordobés, en pleno año electoral.

En ese marco, González remarcó: "No nos van a amedrentar con aprietes". A su vez, calificó de "canallada" la acusación de Anses sobre las jubilaciones anticipadas otorgadas en Córdoba, porque involucró a "algunos agentes" en el año 2000.

DE LA SOTA RESPONDIÓ A LOS ABUCHEOS EN SALTA

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró este miércoles que los abucheos que recibió en Salta fueron proferidos "por unos pocos barrabravas de La Cámpora".

De la Sota participó de los festejos oficiales por el bicentenario de la Batalla de Salta y recibió reprobaciones de la agrupación kirchnerista, debido a su enfrentamiento con el Gobierno Nacional, por lo que se refirió al tema por medio de su perfil en Twitter.

"Fui a Salta, invitado por el Gobernador (Juan Manuel) Urtubey, a homenajear a Belgrano y me encontré con unos pocos barrabravas de La Cámpora", publicó el gobernador cordobés en esa red social.

De todas maneras, De la Sota agradeció a su par salteño por la invitación para participar de los festejos al señalar por Twitter: "Eso no es nada frente al afecto de la gente y la generosidad del Gobernador Salteño". "Gracias Juan Manuel por tu invitación!", agregó el mandatario cordobés por medio de esa red social.

Buenos Aires, NA. NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario