Sociedad |

Córdoba: rescatan a 50 pumas que eran tenidos de "mascotas"

Lo que comenzó como un insólito hecho aislado aumentó en el último año, y ya son 50 los casos de estos animales silvestres que fueron recuperados de domicilios particulares.

El director de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Conrado Rosacher, señaló que este año hubo numerosos casos de pumas rescatados de domicilios particulares, y reveló que en los centros de rescate hay más de medio centenar de esos animales.

Lo que comenzó como un insólito hecho aislado aumentó en el último año, y ya son 50 los casos de estos animales silvestres que vivían como mascotas y fueron recuperados de domicilios particulares de la ciudad de Córdoba.

El director Conrado Rosacher, dijo a Cadena 3: "Todos sabemos que podemos tener de mascotas a perros, gatos, pero no a un puma, dado la peligrosidad de esta especie y la problemática que genera un animal que puede llegar a pesar hasta 80 kilos. De cachorros son muy llamativos y da mucha ternura pero no se puede tenerlo en un departamento como ocurrió el año pasado en el piso 11 de un edificio de Nueva Córdoba".

En Córdoba, el decreto 1751 prohíbe tener animales silvestres en domicilios y la Provincia está adherida además, a la Ley nacional de fauna (22421).

"Buscamos evitar el trafico de animales", dijo Rosacher. Seguidamente agregó que "se aplicará multas a quien tenga pumas en cautiverio. Nos genera un problema sumamente serio, no es sacarlo y liberarlo al ambiente. Es imposible que un puma que haya estado en contacto con un ser humano y que le haya perdido el miedo pueda ser devuelto a su ambiente natural".

Córdoba, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario