Sociedad | Córdoba | coronavirus |

La ciudad de Córdoba restringe la circulación nocturna hasta el 12 de octubre

En total serán 44 las localidades que decidieron restringir el horario nocturno por el aumento de casos de Covid-19.

Las autoridades municipales y provinciales de Córdoba junto a integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidieron restringir desde el próximo lunes y hasta el 12 de octubre la circulación nocturna en la capital provincial y en varios localidades de las Sierras Chicas.

La medida, que regirá entre las 20:00 y las 6:00, fue tomada debido al constante crecimiento de casos de coronavirus en esa provincia.

El acta de la medida fue firmada por las autoridades de 44 localidades y dispone la excepción a "industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el período de catorce (14) días desde su inicio".

Las estaciones de servicio abrirán de 6:00 a 22:00 y "la actividad gastronómica bajo la modalidad de delivery y take away sólo podrán funcionar hasta las 23:00".

Las autoridades que firmaron el acta solicitaron que se realice "un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario