Sociedad | coronavirus | miedo | cuidado

Ante el coronavirus no tenga miedo, tenga cuidado

Así es la vida es otra sección con historia de la agencia Noticias Argentinas. Se la conoció allá por la década del 90 y fue popular en diarios provinciales.

Por Alejandro Esteban Bidondo.

Son tiempos difíciles, hay que permanecer "guardados" como manda la cuarentena obligatoria por coronavirus. Pero no tenga miedo, tenga cuidado, decía un viejo slogan para prevenir el SIDA y el cólera, años atrás.

Se viven diferentes episodios en las calles o se aprecian situaciones insólitas a través de los medios de comunicación.

Lo de este miércoles, primer día hábil de la nueva semana, impresionó.

Tras cuatro días no laborables de un fin de semana largo de prédica intensiva en favor del aislamiento social obligatorio, se vieron multitudes saliendo de las terminales ferroviarias o atascadas dentro de sus vehículos en los accesos a la ciudad capital de la Repúlbica Argentina.

Así que uno se encontró con que en las calles estuvieron los que tienen que trabajar por obligación y brindan un importante servicio social. Los que van obligados por los patrones y protestan, pero también los que no tienen obligación de salir de sus hogares y lo hacen porque no aguantan el encierro, ya que no hay demasiado para hacer afuera.

Mientras tanto, dentro de una franja compuesta desde el primer funcionario hasta el comunicador social del medio más modesto están los que se han lanzado a la caza de brujas y la denuncia de todo bicho que camina. Lo hacen alentados por el valedero argumento de cuidar sus vidas y las de toda la población, pero también porque se solicitó la denuncia social.

Pero no es cuestión, en esta instancia, de dejarse atropellar por la neurosis ni de reemplazar a la autoridad policial porque de lo contrario, los noticieros entregan un 70 por ciento de diatribas y un 30 de información.

Se trata en estos días de actuar con sentido común, seguir las instrucciones, cuidarse, no tener miedo sino cuidado, respetando las normas de convivencia e higiene dictadas por las autoridades para salir con vida de este duro trance que vive el mundo.

FUENTE: NA

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario