INTERNACIONALES | coronavirus | China | bebé

Confirman el nacimiento de un bebé con coronavirus en China

Ocurrió en la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus. Su madre estaba infectada y el contagio se dio por "transmisión vertical".

Un bebé de la ciudad china de Wuhan fue diagnosticado con coronavirus apenas 30 horas después de nacer, informó la prensa estatal de ese país.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró 494 vidas desde su aparición a fines de diciembre.

De acuerdo con los especialistas, se trata de un caso de "transmisión vertical", en referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que el bebé nació la semana pasada de una madre infectada que en principio había resultado negativo.

Los signos vitales del bebé son estables y, aunque no tiene ni fiebre ni tos -dos síntomas de la enfermedad-, los doctores confirmaron que está teniendo dificultades para respirar.

El Hospital Infantil de Wuhan, la ciudad china en el centro de la epidemia, también reveló los detalles de un segundo caso de un bebé que nació sano el 13 de enero y que comenzó a mostrar síntomas el 29 de ese mismo mes.

En ese caso, a su cuidadora y a la madre también se le había diagnosticado el virus.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario