Sociedad | coronavirus | cuarentena | Policía

¿Qué hago con el perro en tiempos de coronavirus?

Esta sección pudo detectar, en lo poco que uno puede asomarse a las calles, que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se puso "picante" en ciertos puntos.

Por Alejandro Esteban Bidondo.

El primer día de cuarentena obligatoria por coronavirus se vio a muchos dueños paseando a sus mascotas por las calles de Buenos Aires.

En especial se veía que los consumidores de los comercios de cercanías, iban con los perritos. O perritas, como se puso de moda diferenciar en los últimos años por esas cuestiones de género.

Pero al cronista le llamó la atención algunos episodios que vio en Comuna 10 la última semana.

El primero fue una agente de Policía a los gritos pelados sermoneando a un muchacho que llevaba a un can, nada menos que el 24 de marzo.

Le podía hablar bien, pero lo hacia en alta voz y con grandes aspavientos.

El segundo lo sintió en carne propia.

Se le ocurrió bajar al perrito a la calle y lo cruzó de vereda para ponerlo un momentito al sol y alejarlo del edificio, toda vez que el caniche no paraba de ladrar, cosa que no agrada a los consorcistas.

Nada de eso convenció a un agente de talla imponente, peso crucero, que lo encaró, le recitó el código penal y se la pasó amenazando con llamar a un móvil que lo llevaría "a cumplir la cuarentena a un instituto".

Ambos, muchacho y cronista, obedientes, se marcharon con sus perritos raudamente a sus respectivos domicilios. A ver por TV el espectáculo del surfer que sin argumentos valederos vomitaba su sinrazón a uniformados más urbanos que los que andan por la Comuna 10 de la CABA.

FUENTE: NA

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario