Correo: Lijo pide documentos al Ministerio de Comunicaciones

El magistrado dispuso que Gendarmería Nacional se presente en la sede de esa cartera para exigir documentación vinculada al acuerdo, para lo cual se fijó un plazo de entrega de 24 horas.

El juez federal Ariel Lijo dispuso este lunes la búsqueda de información en el Ministerio de Comunicaciones, a raíz de la investigación sobre si existió delito en el acuerdo con el Correo Argentino S.A. por la deuda que mantiene con el Estado Nacional.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado dispuso que una comisión de la Gendarmería Nacional se presente en el Ministerio para exigir cierta documentación, para lo cual se fijó un plazo de entrega de 24 horas.

Lijo dispuso que el Ministerio que conduce Oscar Aguad informe sobre los antecedentes y proyectos que constan en torno al concurso preventivo de quiebra; además de los antecedentes del director de Asuntos Jurídicos de dicha cartera, Juan Manuel Mocoroa, abogado que realizó el ofrecimiento que implicaba una quita sustancial de la deuda.

Solicitó también que se brinden detalles sobre el marco normativo respecto de las atribuciones que tienen tanto el Ministerio de Comunicaciones como Aguad para afrontar el tema de la deuda.

Se trata de las primeras medidas de prueba ordenadas por Lijo tras el pedido del fiscal federal Juan Pedro Zoni, quien la semana pasada imputó a Macri, Aguad y Mocoroa por la deuda del Correo Argentino S.A., para determinar si "el interés público" fue "protegido de forma adecuada".
.
Nueva audiencia.

La Cámara en lo Comercial citó a una nueva audiencia para el 16 de marzo entre el Estado Nacional
y la empresa Correo Argentino S.A., a raíz de la deuda que esta última mantiene desde principios del 2000.

Fuentes judiciales informaron a NA que el Tribunal convocó a la audiencia a partir de que el gobierno nacional, tal cual lo anunció el presidente Mauricio Macri, presentara este lunes un escrito en el que pidió dejar sin efecto el acuerdo que en junio pasado había llegado con la empresa que implicaba una quita importante de la deuda.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario