Sociedad |

Corridas e incidentes en Once en nueva protesta de manteros

Un grupo de unos 70 vendedores ambulantes, que no ingresó al acuerdo con el Gobierno porteño, cortó Avenida Pueyrredón. La policía reprimión y cinco personas fueron detenidas.

Al menos cinco personas fueron detenidas este viernes durante un operativo para liberar el tránsito en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, en la zona de Once, donde un grupo de unos 70 manteros, que no ingresó al acuerdo ofrecido por el Gobierno porteño, volvió a manifestarse.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, los efectivos policiales que participaron del operativo detuvieron a tres ciudadanos peruanos, una mujer peruana y un haitiano.

Todo se desató este viernes por la mañana, alrededor de las 11:30, cuando un grupo de vendedores ambulantes que rechazó la propuesta del Gobierno porteño, cortó parcialmente el tránsito sobre la avenida Pueyrredón.

Los manteros lograron cortar dos carriles de la transitada avenida, lo que generó un caos vehicular en la zona, por lo que fueron desplazados por efectivos policiales.

El grupo que se manifestó este viernes denunció que no pudo inscribirse en el censo que comenzó a realizar el Gobierno de la Ciudad a los vendedores que aceptaron la propuesta de recibir capacitación y un subsidio de $ 11.700 por dos meses que pagará la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

"Los comerciantes son los grandes beneficiados" con la reubicación de los puestos ilegales, aseguró esta mañana el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de unas horas de corte, efectivos de la Policía de la Ciudad avanzaron sobre los manifestantes, pero ésta vez no hubo enfrentamientos con piedras y balas de goma y lograron liberar el corte.

Tras arduas negociaciones, en la tarde del miércoles el Gobierno porteño acordó con los vendedores trasladarlos a dos galpones, uno ubicado entre La Rioja y la avenida Rivadavia, y otro en Ecuador y Juan Domingo Perón, ambos en la misma zona de Once.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario