ECONOMIA |

Corrientes: docentes reclaman diálogo salarial a Colombi

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación advirtió que en caso no abrirse la mesa de negociaciones en las próximas dos semanas quedará en condiciones de convocar a un paro.

Los docentes correntinos reclamaron al gobernador, Ricardo Colombi, que abra urgente el diálogo con los sindicatos para discutir la pauta de aumento salarial, con el objetivo de comenzar el ciclo lectivo 2015 sin conflicto en las escuelas.

El mandatario radical había dicho el lunes pasado que el próximo incremento salarial para todos los empleados públicos de la provincia de Corrientes se concretará con los haberes de marzo y que en febrero iba a definir el monto.

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) advirtió hoy que en caso no abrirse la mesa de negociaciones en las próximas dos semanas quedará en condiciones de convocar a un paro de actividades para el 2 de marzo, día en que se iniciarán las clases en la provincia.

El plenario del sindicato resolvió reclamar a Colombi "la urgente convocatoria a la paritaria docente en el marco de la Ley Provincial 6030 y, además, comunicó a la subsecretaria de Trabajo que, en virtud del artículo 25° de dicha norma, si el Gobierno no se allana a la negociación colectiva, el sindicato quedará totalmente habilitado para llevar
adelante medidas de fuerza".

El gremio también reclama que el Gobierno provincial apure los planes de refacciones de escuelas por malas condiciones edilicias, como otra condición para comenzar las clases con normalidad.

Con una mejora otorgada en diciembre, el sueldo básico del sector docente en Corrientes pasó de 1.975 a 2.800 pesos, mientras que el mínimo de bolsillo para el que recién se inicia ronda los 4.700 pesos por cargo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario