Sociedad | Corrientes | Costanera | explotación

Protestas de los vecinos de la Ciudad de Corrientes por nuevos dueños de la Costanera

La Municipalidad adjudicó la explotación de una serie de emprendimientos sin llamado a licitación, por adjudicación directa.

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer los nombres de quienes se adjudicaron la explotación de diversos sectores de la Costanera de la Ciudad, lo que generó protestas de los vecinos a través de las redes sociales, grupos de WhatsApp y hasta un carnaval de protesta durante el fin de semana.

Los nuevos “dueños” de la Costanera correntina lograron ese privilegio mediante “adjudicaciones directas”, pese a las múltiples protestas sociales con la premisa de recordar que las playas y las zonas costeras no se venden.

Una cantidad de nombres propios, razones sociales, identificaciones tributarias, domicilios, dominios, dedicaciones laborales, servicios, acciones, profesiones, etc., fueron informadas por la propia intendencia, como para que no sigan sosteniendo que se trata de proyectos o construcciones clandestinas.

El cuestionamiento central fue que no se conoció ninguna licitación, ningún llamado a una audiencia pública y mucho menos una apertura de sobres y hasta la obligatoria adjudicación en términos legales.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario