DEPORTES |

El francés Peterhansel ganó su decimotercer Dakar en autos

En tanto, el cordobés Pablo Copetti quedó tercero en cuatriciclos y se subió al podio, mientras que "El Coyote" Villagra finalizó su participación en el cuarto lugar en camiones.

El piloto francés Stéphane Peterhansel obtuvo este sábado su decimotercer triunfo en autos al culminar la duodécima y última etapa del Rally Dakar 2017 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto mientras que el británico Sam Sunderland ganó por primera vez en motos.

En tanto, dos pilotos cordobeses se destacaron en sus categorías: Pablo Copetti quedó tercero en cuatriciclos y se subió al podio, mientras que Federico "El Coyote" Villagra finalizó su participación en el cuarto lugar en camiones.

Peterhansel se ubicó por delante de sus compañeros del equipo Peugeot Sébastien Loeb y Cyril Despres y es la séptima victoria en el Rally Dakar tras las obtenidas en 2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016.

El piloto francés había vencido anteriormente otros seis al mando de una moto (1991-1993, 1995, 1997, 1998), dos récords mientras que es el segundo triplete de la historia de Peugeot después de 1990, cuando el fabricante se retiró de la carrera, a la que regresó recién en 2015.

Al final de los casi 8.800 kilómetros del rally-raid, Peterhansel venció a Loeb, ganador de cinco etapas, con una ventaja de 5 minutos, 13 segundos, y a Despres, por 33 minutos, 28 segundos.

Por su parte, el británico Sam Sunderland, de 27 años, se quedó con e triunfo y logró su primer Dakar en moto al concluir los 64 kilómetros de la duodécima y última etapa de la competencia en la mencionada ciudad de la provincia argentina de Córdoba.

Con esta victoria, Sunderland se convirtió en el primer británico en imponerse en motos y, si bien ya había participado ya en dos ediciones del rally, en 2012 y 2014, en ambas ocasiones había acabado retirándose.

En cuatriciclos se destacó Pablo Copetti, ganador de la segunda etapa en Tucumán, quien se colocó en el tercer puesto de la general tras haber completado los últimos 64 kilómetros cronometrados de la competencia.

El campeón de la categoría fue el ruso Sergey Karyakin y en segundo lugar quedó el chileno Ignacio Casale.

Por último, Federico Villagra se quedó en la puerta de volver a formar parte de un podio del Rally Dakar en la categoría camiones al quedar en cuarto lugar.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario