ECONOMIA |

Cortes de luz tras consumo récord de energía eléctrica

Se registraron en el área metropolitana por desperfectos técnicos, luego de un pico en la demanda de energía por el calor.

Las altas temperaturas provocaron este jueves picos en la demanda de energía eléctrica que en muchos casos derivaron en cortes de luz en varios barrios de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Según reportaron los usuarios los lugares más afectados fueron Palermo, San Telmo, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Luro, Almagro, La Paternal, Boedo y Villa Riachuelo.

En tanto, en Provincia se vieron afectados por este problema Carapachay, San Martín, Boulogne, Florencio Varela, Del Viso, San Fernando, Bernal, Vicente Lopez, Olivos, Temperley, Banfield, Pilar, Quilmes, Bernal y Almirante Brown.

Voceros de Edenor explicaron que las fallas se produjeron debido a un desperfecto en un cable de alimentación que dejó a varias zonas sin luz.

Asimismo, remarcaron que en algunos sectores los problemas puntuales fueron por la demanda de energía eléctrica frente a los picos de sensación térmica que oscilaron los 40 grados promedio, aunque en su mayoría ya fueron solucionados.

En Edesur, por su parte, señalaron que los problemas sun "puntuales" y que "se trabaja para restablecer el servicio", aunque aclararon que las tareas pueden tardar debido a que hay "un conflicto gremial de los trabajadores de Luz y fuerza".

Sin embargo, el titular de ese gremio, Oscar Lescano, negó en declaraciones a Noticias Argentinas que haya algún paro o situación parecida y acusó a Edesur de atribuir los cortes a un problema sindical, ya que precisó que "en realidad los cortes de luz se produjeron por una falta de inversión
en la infraestructura y por el consumo récord debido a las altas temperaturas".

El Sistema Interconectado Nación indicó que a las 16:00 de este jueves hubo un pico de demanda de 21.050 megavatios (MW) de potencia que provocaron problemas en la red del suministro eléctrico y generaron estos cortes.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que en las próximas horas cesará la ola de calor, pero emitió un alerta por fuertes tormentas, ráfagas y caída ocasional de granizo.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario