ECONOMIA |

Costa dijo que ahora se frena la inflación y aumenta el consumo

Según Costa, lo que se está viendo desde noviembre es un "repunte importante del consumo, que se consolidó en los primeros meses del año".

El secretario de Comercio, Augusto Costa, admitió este martes que el 2014 fue malo para la economía, pero aseguró que la inflación viene desacelerando desde el segundo semestre del año pasado y eso motivó que el consumo repuntara a partir noviembre.

El funcionario reconoció que el año pasado "hubo una desaceleración en la actividad económica, no hace falta no reconocerlo. Es algo que se vio, después podemos discutir los motivos".

Y aclaró que "una parte" de esa desaceleración tiene que ver con el contexto internacional que "realmente es muy adverso" e indicó que la ralentización de Brasil está afectando a algunos rubros aquí que "dependen mucho" de sus exportaciones a ese mercado.

Sobre el encarecimiento del costo de vida, consideró en declaraciones a Radio América que el Gobierno dio respuestas a la inflación "después del primer trimestre de 2014" por lo que "a partir del segundo trimestre se dio una desaceleración en la taza de variación de precios".

"Las consultoras truchas también lo muestran y la gente lo ve en la calle", dijo el funcionario al asegurar que la inflación se viene frenando y eso impulsa que la gente aumente sus niveles de consumo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario