Crean tres secciones de Drogas Peligrosas de la Policía Federal

Son en Mar del Plata, Tucumán y Cipolletti (Río Negro), las cuales se suman a las ya creadas en Rosario y Córdoba. De esa forma se intensifica la lucha contra el narcotráfico.

El Gobierno nacional incrementó la lucha contra el narcotráfico al decidir la creación en las últimas horas de tres nuevas secciones de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en distintos puntos del interior del país.

Fuentes policiales informaron a NA que se trata de las secciones de Mar del Plata, Tucumán y Cipolletti (Río Negro), por disposición del jefe de la fuerza, el comisario general Román Di Santo.

Estas tres secciones dependen de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, cuyo jefe es el comisario mayor Néstor Roncaglia -ascendió a ese escalafón en las últimas semanas-, y se suman así a las secciones de Rosario y Córdoba, ya creadas el año pasado.

Estas nuevas áreas tendrán función operacional "en esas ciudades", pero también "en sus zonas aledañas y de influencia" y se informó que tienen asiento en esas ciudades al ser "puntos neurálgicos por sus estratégicas ubicaciones geográficas".

"La idea es seguir sumando estas secciones en todo el país para incrementar la prevención y la lucha contra el narcotráfico. Con el correr de los meses se irán creando nuevas secciones", había sostenido a Noticias Argentinas, el año pasado, un comisario de la fuerza.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario