Crece el malestar en el GEN y el PS con la UCR

Más advertencias de ruptura tras el acercamiento del radicalismo con De Narváez.

El malestar en el socialismo y en el GEN por el acercamiento del radicalismo a Francisco de Narváez fue en aumento con una nueva advertencia sobre una posible ruptura del frente electoral para los comicios de este año.

El secretario general del PS, Carlos Roberto, aseguró que "el socialismo de ninguna manera va a compartir un frente con De Narváez", mientras que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, rechazó el ofrecimiento para encabezar la lista de senadores nacionales en Buenos Aires y amenazó con romper para "construir una alternativa progresista" a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.

Fue luego de que el senador alfonsinista Gerardo Morales insistiera en que "va a haber diálogo" con el líder de la Unión Celeste y Blanca para que sea el candidato a gobernador bonaerense de Alfonsín y le restara importancia al rechazo de Stolbizer a ese posible acuerdo.

"Si Stolbizer no está de acuerdo con la alianza con De Narváez tendrá que constituir su partido, ser candidata a Presidenta, no sé", lanzó Morales en declaraciones radiales.

Poco después, Roberto sostuvo que "si la UCR pretende sumar a un aliado sin consultar a su otro posible aliado, es decisión de ellos, será una decisión unilateral" y dejó entrever la posibilidad de abortar el acuerdo con Alfonsín si concreta una alianza con el diputado.

"Nuestra posición es clara: el frente prograsista que pretendemos construir (con el GEN y la UCR) de ninguna manera puede incluir a De Narváez ni a Mauricio Macri", sentenció Roberto en declaraciones a radio El Mundo.

Consultado sobre si romperían con Alfonsín, Roberto señaló que "el que decide buscar otro camino es el radicalismo, no somos nosotros" y reflotó la posibilidad de una candidatura presidencial propia del socialismo, encarnada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con el apoyo de Proyecto Sur y el GEN.

Buenos Aires (NA)

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario