Crece la polémica por el uso las pistolas Taser en la Ciudad

Funcionarios del Gobierno nacional no se ponen de acuerdo sobre si corresponde que la Policía Metropolitana utilice armas que generan descarga eléctrica. Berni respalda la decisión de Macri.

El posible uso de pistolas eléctricas Taser por parte de la Policía Metropolitana provocó una polémica en el Gobierno nacional, donde el secretario de Seguridad, Sergio Berni, respaldó el método y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo rechazó.

Berni afirmó que por su "experiencia en todos estos años", con el uso de ese tipo de tecnología "se podrían haber evitado abatimiento de delincuentes". El funcionario se refirió a la peligrosidad de las armas de guerra y recordó un caso en el que a un Policía que perseguía a un presunto delincuente se le cayó el arma, se disparó e hirió a un niño.

"Obviamente que el uso de esas pistolas tiene que ser protocolizado y no es para usar todos los días como si fuera un carnaval. Es un uso muy limitado para lugares muy limitados", dijo. A su vez, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que se trata de una "posición personal" de Berni, pero que el Gobierno nacional no avalará el uso de esas pistolas eléctricas.

La polémica se da luego de que el Tribunal Superior de Justicia porteño revocó, por mayoría, el fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que, confirmando una decisión de primera instancia, había ordenado al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abstenerse de utilizar las armas no letales modelo Taser X26 y dejaba sin efecto los actos administrativos dictados para su adquisición.

Es decir que, si lo considera necesario, el gobierno porteño ahora puede equipar a la Policía Metropolitana con estas pistolas.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario