ECONOMIA |

Crecimiento del 2,2% las ventas minoristas en el primer trimestre

"La estabilidad cambiaria, financiera, y también laboral, está impulsando consumos menos urgentes, que venían demorados", dijo la CAME en un comunicado.

Las ventas de los comercios minoristas crecieron un 2,2 por ciento en marzo, respecto de febrero, y acumularon así una recuperación de cuatro meses consecutivos, tras haber caído durante más de un año.

En lo que fue considerado como "un mes tranquilo pero positivo" por parte de los comerciantes, las cantidades vendidas por los minoristas finalizaron el primer trimestre del año con un panorama alentador.

Las compras con tarjetas de crédito y en cuotas sin interés marcaron el pulso del consumo, con un público ansioso de aprovechar las oportunidades del mercado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los comercios continuaron lanzando descuentos y promocionando programas como el "Ahora 12" -creado por el Gobierno-, que desde su inicio se convirtió en un motor de la demanda interna y colaboró con la actividad comercial.

Lo mismo sucede con los programas "CAME interior", que permiten que comercios de 80 ciudades del país vendan en 12 cuotas sin interés con tarjetas de todos los bancos, y son muy usados sobre todo durante la semana.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario