Sociedad |

Creció 167% la atención de personas sin coberturas en hospitales bonaerenses

Más de 3 millones de personas sin obra social se atendieron en hospitales de la provincia de Buenso Aires en 2016, lo que significó un récord.

Los hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en 2016 un récord de atención de 3 millones de personas sin obra social o algún tipo de cobertura sanitaria, con un crecimiento del 162% respecto del 2015, se informó oficialmente hoy.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dijo que ese récord demuestra "un esfuerzo claro" en el camino a dar "cobertura universal" a través de distintos instrumentos, que tendrán continuidad y serán profundizados por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La cartera sanitaria difundió un balance del programa de Cobertura Universal de Salud (Sumar) este lunes en el marco del encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Los datos indican que aumentó en un 162% la cantidad de personas que recibieron cobertura efectiva durante el año
pasado en los hospitales y centros de salud que dependen del Estado bonaerense.

A su vez, se incrementó en un 58 por ciento la cantidad de inscriptos y en un 56 por ciento las prestaciones de salud dadas en territorio bonaerense.

Este plan, que cuenta con financiamiento de la Nación y la Provincia, da cobertura en salud a casi 6 millones de personas sin obra social.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario